domingo, 30 de mayo de 2010

La Celestina

Resumen:
Calisto se enamora locamente de Melibea, pero ella lo rechaza. Uno de los dos criados de Calisto, Sempronio, le aconseja que recurra a Celestina, una vieja alcahueta y dueña de un prostíbulo. El otro criado, Pármeno, intenta disuadir la idea de Sempronio, aunque después la aprovecha. Celestina se encuentra con Melibea y llegan a un acuerdo, si Melibea se enamora de Calisto, deberá entregarle una cadena de oro. Celestina hace un conjuro y logra enamorar a Melibea de Calisto. Celestina obtiene la cadena de oro, pero Pármeno y Sempronio quieren su parte de la cadena y ella se niega, por lo que la matan y son ajusticiados. Al enterarse de lo ocurrido, Elisa y Areúsa, que son dos prostitutas de Celestina y amantes de Pármeno y Sempronio, mandan matar a Calisto. Melibea y Calisto se encuentran por las noches a escondidas, pero una noche, mientras estaban juntos, un criado de Calisto es atacado y Calisto va a salvarle, pero desgraciadamente, resbala y muere. Melibea, desesperada, sube a una torre y salta, despidiéndose antes de sus padres.


Opinión personal:
Al principio, la película me pareció aburrida, pero a lo largo de la película me iba pareciendo más interesante. No entendí casi nada de lo que decían, ya que los personajes hablaban en español antiguo. A parte de eso, la película es muy trágica, pero bonita, y me gustó. :)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Tienes razón, en la película hablan muy rápido y es difícil seguir los diálogos. ¿Qué opinas de que Melibea se suicide al final?
    "intenta disuadir la idea de Sempronio", DISUADIR DE, "disuadirlo de la idea de Sempronio"
    ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar